Trabajo hecho con amor
Elena Quevedo,
Artesana y fundadora de Loto Artesanía.
Desde siempre mi vida ha estado orientada a desarrollar esa grandísima creatividad que llevo en mi interior, diseñando y elaborando productos con mis manos.
Paralelamente a mi anterior actividad profesional, desde el año 2008 he estado trabajando la resina para la fabricación de Orgonitas, que son unos maravillosos conmutadores energéticos. Llegué a conocer estas piezas energizantes gracias a un señor que me regaló una y, desde aquel entonces, he de confesar que mi vida me llevó más profundamente hacia la espiritualidad.
A día de hoy, además de las Orgonitas, fabrico bisutería fina, diversas variedades de productos elaborados con resina y, cómo no, mis deliciosas velas aromatizadas.
Un buen día, y justamente antes de que llegara la Pandemia del Covid-19, decidí dar el giro más importante de mi vida: ser una mujer emprendedora creando mi propia empresa con la marca Loto Artesanía, a la cual me dedico exclusivamente.
He de confesar que vinieron tiempos muy difíciles, por todo lo que supuso vivir durante aquella terrible pandemia, pero a día de hoy puedo decir que fue “otra prueba más superada”.
Con el paso del tiempo, he ido evolucionando y rescatando aficiones que he tenido desde muy pequeña. Ejemplo de ello ha sido el hecho de retomar hacer velas, así pues, paralelamente a todo mi trabajo con la resina que previamente he explicado, me puse de lleno a fabricar velas de forma completamente artesanal.
En la elaboración de las velas, utilizo ingredientes cien por cien naturales, como son la cera pura de abeja, la cera de soja, aceites esenciales puros y flores secas.
En el año 2023 obtuve el carné de artesana cerera, de lo cual me siento muy orgullosa.
Estas páginas son el fiel reflejo de toda esa creatividad que llevo en mi interior y que plasmo en cada pieza que fabrico, aderezado todo siempre con mi ingrediente principal: el Amor.
Un afectuoso abrazo,
Elena
Actualizada en noviembre 2025

